Denuncias por App, en agosto

Actualizado
  • 21/06/2016 02:00
Creado
  • 21/06/2016 02:00
Los reportes de las faltas al reglamento de tránsito serán recibidos mediante aplicación

Los reportes de infracciones de tránsito podrán ser enviados a la Autoridad del Tránsito de Transporte Terrestre (ATTT) mediante la nueva aplicación móvil ‘Inspector Ciudadano', que empezará a operar el 1 de agosto.

Así se estableció en la Resolución AL 220 del 15 de junio, que fija el procedimiento para la presentación, tramitación y decisión de las infracciones que sean registradas mediante mecanismos electrónicos como cámaras, vídeos, dispositivos electrónicos, aplicaciones de software para dispositivos móviles, divulgada en la Gaceta Oficial este lunes.

La resolución, firmada por el director de la ATTT, Julio González, aprueba el procedimiento en caso de presentación de denuncias a través de algún medio o vía electrónica denominado TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación), de los hechos que puedan constituir una infracción vehicular.

La aplicación tendrá un periodo de cuarenta días de pruebas.

La Resolución AL 220 señala, de acuerdo al comunicado oficial, expresa que las infracciones serán impuestas por vía electrónica, ajustándose a los procedimientos previstos en el Decreto Ejecutivo No. 27 de diciembre de 2006 que dicta el Reglamento de Tránsito Vehicular.

La ATTT mantendrá la reserva de la información presentada, tramitada y decidida por vía electrónica, garantizando su confidencialidad e integridad de quien las reporte.

Las vistas fotográficas o videos del hecho denunciado deberán mostrar de forma clara el lugar, la parte anterior y posterior del automóvil, el número de la placa del vehículo del posible infractor en caso de infracciones como mal estacionado y ocupar espacio reservado para personas con discapacidad.

Los denunciados tendrán cinco días para responder a las señalamientos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus