Canciller destaca la importancia de los jóvenes

Actualizado
  • 21/06/2016 02:00
Creado
  • 21/06/2016 02:00
Conferencia

La vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, ponderó lo que representa el valor de la juventud, el debate y la importancia de que jóvenes deseen involucrarse en el desarrollo de las comunidades en que residen y del mundo.

La jefa de la diplomacia panameña, resaltó hechos como que el 50% de los habitantes del mundo tiene menos de 27 años, lo que implica que la juventud, se mantiene como un grupo vital en los procesos de desarrollo de Panamá y las naciones de todo el mundo.

DATOS ESTADÍSTICOS

La canciller indicó que ‘los jóvenes ‘millenials' son la llamada generación del conocimiento, ya que tienen el mayor acceso a información en la historia de la humanidad y como tal tienen una responsabilidad' con ellos mismos y con el resto del mundo.

También compartió sobre su experiencia durante la coordinación, desde el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Diálogo de Bambito, el primero de varios que identificaron los planes de desarrollo y el futuro de Panamá para los siguientes 25 años.

Afirmó que durante el desarrollo de este proceso aprendió que ‘aunque haya mucho que separe a las personas, siempre hay que enfocarse en lo que las une'.

La Vicepresidenta de la República y Canciller exhortó a la juventud panameña a mantenerse idealistas y luchar por sus convicciones, al mismo tiempo que resaltó la importancia del debate para lograr sociedades más democráticas, justas y equitativas que permitan el desarrollo del mundo y el aprovechamiento de la capacidad de este grupo humano que se convierte en un pilar fundamental

Lo Nuevo
comments powered by Disqus