Sindicalistas reclaman a la Corte agilizar los procesos de amparo

Actualizado
  • 22/06/2016 13:07
Creado
  • 22/06/2016 13:07
Los trabajadores advierten que incrementarán las acciones con encadenamientos y huelga de hambre, si no tienen respuestas

Sindicalistas de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics) y de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) solicitaron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que agilicen los procesos de amparo de garantías que están estancados hace dos y tres años.

Gustavo Herrera, dirigente de Untraics explicó que hay muchos trabajadores que están a la espera y viven en zozobra de que no saben cuál va a ser el destino final de estos casos presentados.

Casos como los de un astillero en el que están perjudicados trabajadores indígenas; el caso de Felix B. Maduro, a los que se les impuso una convención amarillista o el de compañeros de Panamá Port, y de la construcción, agregó Herrera.

Los trabajadores advirten que incrementarán las acciones si no tienen respuestas. “Si tenemos que encadenarnos en las escalinatas y hacer huelga de hambre, lo vamos a hacer”, recalcó Herrera.

En la Corte, el grupo de protestantes fueron atendidos por una funcionaria de la Secretaria General quien les indicó que la situación "es de fondo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus