Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Sindicalistas reclaman a la Corte agilizar los procesos de amparo

Los trabajadores advierten que incrementarán las acciones con encadenamientos y huelga de hambre, si no tienen respuestas

Sindicalistas de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics) y de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) solicitaron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que agilicen los procesos de amparo de garantías que están estancados hace dos y tres años.

Gustavo Herrera, dirigente de Untraics explicó que hay muchos trabajadores que están a la espera y viven en zozobra de que no saben cuál va a ser el destino final de estos casos presentados.

Casos como los de un astillero en el que están perjudicados trabajadores indígenas; el caso de Felix B. Maduro, a los que se les impuso una convención amarillista o el de compañeros de Panamá Port, y de la construcción, agregó Herrera.

Los trabajadores advirten que incrementarán las acciones si no tienen respuestas. “Si tenemos que encadenarnos en las escalinatas y hacer huelga de hambre, lo vamos a hacer”, recalcó Herrera.

En la Corte, el grupo de protestantes fueron atendidos por una funcionaria de la Secretaria General quien les indicó que la situación "es de fondo".