Incapacidad aplazará indagatoria de Cárdenas

Actualizado
  • 23/06/2016 02:01
Creado
  • 23/06/2016 02:01
Proceso judicial

El exdirector del Instituto de Mercado Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas presentó una incapacidad que aplaza el llamamiento a rendir indagatoria por la presunta comisión de un delito contra la administración pública que le hizo la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, para el día de hoy.

La información fue confirmada por el Ministerio Público en horas de la tarde.

El proceso seguido al exfuncionario, se sustenta en una auditoría de la Contraloría General de la República que refleja que no usó con prudencia los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria, ejecutado por el IMA durante la gestión de Cárdenas, entre julio de 2014 y abril de 2015, lo que causaría una lesión patrimonial de $6 millones 560 mil 515.

La funcionaria de instrucción también le formuló cargos por los mismos delitos a dos funcionarios del IMA, tres de la Contraloría, dos exfuncionarios del MIDA y un empresario.

Cárdenas renunció el 1 de abril de 2015, tras duras críticas por varios casos de nepotismo en el IMA. Sobre el nepotismo. Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), advirtió que era su actitud era i naceptable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus