Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Indígenas convocan a paro nacional contra el proyecto Barro Blanco

Los Ngäbe -Buglé exigen la cancelación del proyecto y estarán en las calles hoy sábado 25 de junio 2016

Indígenas convocan a paro nacional contra el proyecto Barro Blanco
El periodo de prueba de llenado empezó el 24 de mayo y culminará el 3 de agosto.

El pueblo Ngäbe-Buglé de manera unilateral enfundado en sus bases convoca a un paro nacional en contra del fatídico Proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco y exige la cancelación definitiva del proyecto.

Los indígenas han informado que estarán en las calles a nivel nacional este sábado 25 de junio 2016 desde Guabito Bocas del Toro hasta Pacora ciudad de Panama, exigiendo el respeto a sus Derechos Constitucionales y Universales en derecho a la vida, a tener desarrollo sin perjudicar a la madre tierra y al mayor recurso de vida que es el agua del rio Tabasará pues "Libre es y Libre será para nuestra generaciones de panameños (as)", destaca el comunicado.

"El pueblo Ngäbe-Buglé no permitirá el despojo de sus tierras ancestrales ni la privatización del rio Tabasará", recalca el comunicado que solicita la cobertura de los medios de comunicación.

El llenado del embalse de la hidroeléctrica de Barro Blanco, sobre el río Tabasará, en Tolé, provincia de Chiriquí, fue suspendido, hace seis días, por órdenes de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) para determinar los daños causados y establecer indemnizaciones a los afectados.  El periodo de llenado de prueba empezó el 24 de mayo y debe culminar el 3 de agosto.

Corran la voz movilizacion a las calles a nivel nacional este sábado 25 de junio para exigir la cancelación definitiva de Barro Blanco  #TabasaraLIBRE es compromiso de todos (as) ¡Comarca Ngäbe-Buglé y Campesino ! concluye la información que circula en redes sociales.