Damaso García no podrá salir del país

Actualizado
  • 24/06/2016 02:00
Creado
  • 24/06/2016 02:00
La formulación de cargos es parte de la investigación por la que debió ser indagado

La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó la medida cautelar de impedimento de salida del país con obligación de firmar todos los lunes y dio nueva fecha para la audiencia prevista para el próximo 6 de julio a favor del exalcalde de Colón, Damaso García, miembro del partido Cambio Democrático (CD).

‘Luego del tedioso y largo proceso me trasladan la Dirección de Investigación Judicial, para ser liberado tras mi injusto cautiverio', dijo vía telefónica García.

Hasta el momento García no ha sido indagado, puesto que ayer cuando fue conducido a la fiscalía se negó, acogiéndose al artículo 22 de la Constitución que permite a los ciudadanos que se sienten en estado de indefensión, ante un representante de la ley, por no contar con un abogado.

Su abogado, Alexis Sinclair, sufre de una gripe aguda que lo mantiene en reposo hace dos semanas, detalló Alberto Cuentas, quien apoya a Sinclair en el caso.

El excalde, acusado de mantener durante su administración una planilla de 21 personas que no acudían a sus puestos de trabajo, enfrenta cargos por supuesta comisión de delitos contra la administración pública. De los 21 acusados, 17 de ellos han sido indagados.

La formulación de cargos es parte de la investigación por la que debió ser indagado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus