Doce presidentes, en actos por la ampliación

Actualizado
  • 26/06/2016 02:00
Creado
  • 26/06/2016 02:00
En la lista de mandatarios figuran los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Ecuador, Rafael Correa; y de Chile, Michele Bachelet 

Tres mil invitados internacionales, entre ellos 12 jefes de Estado y de Gobierno, participarán de los actos de inauguración del Canal ampliado, hoy.

En la lista de mandatarios figuran los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Ecuador, Rafael Correa; y de Chile, Michele Bachelet.

Solís arribó a Panamá el viernes, el mismo día en que llegó el presidente de Kosovo, Hashim Thaci; la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti; el vicepresidente salvadoreño Óscar Ortiz; y el de Guatemala, Jafeth Cabrera.

Ayer llegaron la presidenta de China-Taiwán, Tsai Ing-Wen (su primer viaje oficial desde que asumió el poder); Juan Carlos, el rey emérito de España; y el canciller de Paraguay, Eladio Loaiza.

La Cancillería confirmó además el arribo del presidente del CAF, Enrique García; del ministro de Transportes de Turquí, Ahmet Aslan; y de la primera dama de Haití, Ginette Privert.

Estados Unidos, el principal usuario del Canal, ha enviado a la esposa del vicepresidente Joe Biden, Jill Biden, como cabeza de la delegación oficial. La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental Mari Carmen Aponte, quien también forma parte de la comitiva estadounidense, se reunió este sábado con la canciller Isabel Saint Malo, a quien transmitió las felicitaciones de su gobierno al de Panamá por la conclusión de las obras del Canal.

Poco antes de esa reunión, llegó al país el diputado japonés Seishiro Eto, a quien el gobierno de su país —el tercer usuario más importante del Canal— comisionó la representación en los actos de inauguración de las nuevas esclusas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus