El calor le aguó la fiesta algunos asistentes

Actualizado
  • 27/06/2016 02:00
Creado
  • 27/06/2016 02:00
La temperatura alcanzó hasta los 35 grados centígrados. Algunos asistentes tuvieron que ser evacuados con síntomas de insolación

Una colonense que estuvo hospitalizada hace unas semanas no deseaba perderse las fiestas de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá. Estuvo en los actos de Agua Clara, pero su cuerpo no aguantó la alta temperatura y por problemas respiratorios tuvo que ser evacuada e internada en el hospital. Los datos fueron proporcionados por Kathya Ochoa, directora nacional de Emergencia y Desastres de la Caja de Seguro Social, quien, después de los actos en Agua Clara, se traslado hacía Cocolí, en el Pacífico, para continuar con su labor de atención a las personas que sufrían algún percance físico.

La paciente hospitalizada, explico Ochoa, había salido del hospital recientemetne, pero pidió una entrada para la ceremonia sinpensar en su salud.

En total, informó, se atendieron unas 20 personas en ambos actos, entre los que se encontraban pacientes hipertensos. Las dolencias más comunes fueron vómitos y dolor de cabeza, síntomas de insolación. Ochoa dijo que, algunas personas decidieron retirarse después de ser atendidas. En el área de Cocolí se instalaron dos clínicas para emergencias.

El Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Cruz Roja de Panamá y las entidades de Salud pública ofrecieron primeros auxilios.

Ochoa añadió que todo los casos presentados estaban relacionados con la alta temperatura, que alcanzó los 35 grados centígrados.

Antes de que se iniciaran los actos oficiales en la esclusa de Cocolí, los estamentos de seguridad solicitaban, por radio personal para escoltar a un auto de la Autoridad del Canal de Panamá, que transportaba al canciller de Paraguay, que al parecer presentó indisposición física.

==========

‘Entre los asistentes había enfermos que debieron quedarse en casa',

KATHYA OCHOA

EMERGENCIA CSS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus