Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

AAUD adquiere nuevos camiones recolectores

Desechos

AAUD adquiere nuevos camiones recolectores
La entidad cuenta con 64 nuevos camiones y 57 serán entregados a municipios del interior del país.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) asumió la responsabilidad total de recolección de los desechos en el distrito capital y al mismo tiempo recibió la donación de 33 camiones recolectores, por parte de la embajada de Taiwan en Panamá, y compró otros 31.

En total son 64 nuevos camiones que adquiere la AAUD, de los cuales repartirá 57 camiones compactores a los municipios del país.

Luis Polo Roa, director de comunicación de la AAUD, explicó que los municipios que recibirán los camiones son aquellos, que no tienen concesionado el servicio de recolección de desechos solidos.

La AAUD, a pesar de que nació para resolver el problema del servicio de recolección de la basura en el distrito de Panamá, es una entidad tiene jurisdicción a nivel nacional

Sin embargo, hay municipios que tienen concesionados el servicio de recolección de basura, como los de San Miguelito, Arraiján, La Chorrera y Santiago.

La AAUD mantenía un contrato con el consorcio Great View, Inc. para recoger los desechos en 11, de los 24 corregimientos del distrito capital. La entidad decidió no renovar el contrato y asumir el servicio en todo el distrito.

Parte de los camiones que han adquirido serán usados para reemplazar el equipo que mantenía el consorcio para recoger los desechos.

La AAUD informó que corregimientos como Juan Díaz, Betania y algunas zonas de los corregimientos de la 24 de Diciembre, Las Mañanistas y Pedregal eran atendidos por la empresa.

La AAUD fue creada durante el gobierno pasado y reemplazó a la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), que estaba adscrita al Municipio de Panamá.

El actual gobierno habló de la necesidad de volver a municipalizar la recolección de la basura, pero hasta la fecha no se ha concretado.

==========

DONACIÓN Y AUTORIDAD

La AAUD es una entidad con mando a nivel nacional

El gobierno Taiwan donó 33 camiones compactadores a la Autoridad de Aseo que serán entregado hoy en una ceremonia.