El A(H1N1) no da tregua y aumentan a 50 las muertes

Actualizado
  • 08/07/2016 14:49
Creado
  • 08/07/2016 14:49
Las autoridades de salud levantan la alerta epidemiológica por influenza, pero recomiendan mantener las medidas de prevención

El virus A(H1N1) suma ocho nuevas víctimas fatales, por lo que aumentan a 50 las defunciones, informaron en conferencia de prensa las autoridades de salud de Panamá.

El vocero de la comisión de salud para la coordinación y comunicación sobre la influenza y director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa aseguró que se han aplicado 1, 691,000 dosis de vacunas contra la influenza en todo el país.

"En casos de  infección respiratoria aguda grave de los 2,266 hospitalizados, se han dado de alta 2,000 pacientes y permanecen hospitalizados 266", dijo Sosa.

Resaltó que más del 80% de las defunciones han ocurrido en personas en factores de riesgo y muchos fallecieron después de un periodo prolongado de hospitalización en las unidades de cuidados intensivos y con otras complicaciones asociadas.

Sosa manifestó que en todo el país ya se encuentran distribuidas las 200, 000 dosis de vacunas contra la influenza, del tercer millón solicitado, por lo que piden a la población acudir a las instalaciones de salud para la aplicación de las inyecciones.

Las autoridades de salud de Panamá recomiendan a la población cumplir con las medidas higiénicas básicas de prevención, porque se reduce el riesgo de adquirir la influenza y otras enfermedades.

Sobre encefalitis

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que esta semana han recibido tres casos sospechosos de encefalitis viral no especificada, los cuales están en investigación clínico- epidemiológico y de laboratorio para determinar su causa; dos de los casos son menores de 15 años y un adulto de 36 años, todos de la región sanitaria de Darién.

La entidad de salud destaca que desde la detección del primer caso en un caballo, se ha fortalecido la vigilancia epidemiológica activa de las encefalitis equina para identificar todo casos sospechoso en las personas o animales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus