Día del Niño se celebrará en Amador y el Parque Omar

Actualizado
  • 08/07/2016 15:58
Creado
  • 08/07/2016 15:58
Los infantes festejarán del 15 al 17 de julio en feria de entrada gratuita a la que asistirán unos 9 mil niños y niñas del interior del país 

Los niños y las niñas de la ciudad de Panamá volverán a vivir una experiencia inolvidable y divertida para celebrar su día en el Festival del Niño y la Niña, del 15 al 17 de julio de 2016.

En esta ocasión, el Despacho de la Primera Dama y la Alcaldía de Panamá unen fuerzas para traerles tres días donde la emoción, la educación y el conocimiento se fusionan para transportarnos a la ciudad de los niños y las niñas.

El Festival del Niño y la Niña es entrada gratuita y se realizará los días viernes 15 y sábado 16 en el Centro de Convenciones de Amador (antiguo Figali) de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., y el domingo 17 se realizará en el Parque Cultural y Recreativo Omar de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

El alcalde del distrito de Panamá, José Blandón, destacó que dentro del festival se buscará reforzar los deberes y derechos de los niños a través de un área de exhibición en la plaza exterior del centro de convenciones.

Los niños y niñas podrán disfrutar con sus familiares en el área de exhibición que contará con la presencia de entidades públicas como:

Además, los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, juegos inflables, shows de mascotas, magia y malabaristas, animaciones de payasos, danzas folclóricas y muchas más sorpresas en tarima.

La empresa Mi Bus se ha unido a la celebración reforzando la ruta establecida para el área de Albrook – Amador partiendo de la Bahía “E”. Los usuarios deberán contar con su tarjeta recargable para pagar los 25 centavos del costo del pasaje.

Skatepark y Baby Lounge

Nini Moreno, subdirectora de Eventos del municipio, explicó que “como gran innovación para este año contaremos con un Skatepark en la Plaza del Centro de convenciones de Amador, que incluye una pista de patinaje donde todas las familias revivirán los tiempos del ‘Patín Dorado’, con música y animación”.

Para los más pequeños de la casa, se habilitará un espacio denominado “Baby Lounge” con juegos de estimulación temprana para bebés en edades de 6-36 meses.

Para mantener el orden, la Alcaldía de Panamá regulará la actividad durante los tres días. Para efectos de seguridad se prohíbe la entrada de todo tipo de armas y se prohíbe la venta de licor, indica el comunicado de la entidad.

La directora ejecutiva y de Proyectos, Ana María De León, del Despacho de la Primera Dama confirmó que al evento asistirán aproximadamente 9 mil niños de comunidades como San San San San en Bocas del Toro, La Colorada en Coclé, Costa Abajo en Colón,  San Pablo Viejo en Chiriquí, Los Pozos en Herrera, Guararé en Los Santos, Las Palmas en Veraguas, y en dos comunidades de la comarca Ngäbe Buglé.

Mini ciudades

En el festival se presentarán diversas actividades educativas, lúdicas y de promoción de una cultura de valores, a través de cinco mini ciudades temáticas y la atracción del evento, un Skatepark y un Baby Lounge, que son:

Buhonería

Se habilitará los días 11, 12 y 13 de julio una ventanilla única en la planta baja del Hatillo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. para el cobro de permisos de venta de buhonería y la entrada de la mercancía es de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. Durante la actividad contaremos con unidades del servicio 911 y estamentos de seguridad para el cuidado de los niños y niñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus