País por cárcel para Tamburrelli, por caso de instrumentos musicales

Actualizado
  • 12/07/2016 15:31
Creado
  • 12/07/2016 15:31
El exdirector del PAN también deberá acudir todos los viernes a la Fiscalía Sexta Anticorrupción para notificarse

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli tiene permiso para poder salir de su hogar; pues hoy la Fiscalía Sexta Anticorrupción realizó el cambio de medida cautelar de "casa por por cárcel" a "impedimento de salida del país", en el caso de la compra irregular de instrumentos musicales.

Tamburelli también deberá presentarse los viernes a la Fiscalía Sexta Anticorrupción para notificarse por este caso, donde es implicado.

“El cambio de medida que estamos realizando se debe a los quebrantos de salud que está confrontando el imputado”, enfatizó el fiscal Aurelio Vásquez.

Las investigaciones que lleva el Ministerio Público contra Tamburelli surgen al detectarse 13 órdenes de compras a inicio del 2012, destinadas a la compra de instrumentos musicales.

El fiscal Vásquez intenta aclarar las sumarias del oficio relacionadas con la adquisición de instrumentos musicales para el Ministerio de Educación, a través del PAN, de los cuales algunos no llegaron a los planteles educativos designados y otros presentan daños sin que se puedan hacer los reclamos de garantías.

El  1 de diciembre de 2015, el exdirector del PAN acudió a la Fiscalía Sexta para ampliar indagatoria por este caso, donde se refirió a las órdenes de compra que se hicieron con el Ministerio de Educación.

Giacomo también es investigado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por la supuesta compra de alimentos deshidratados por un costo de 45 millones de dólares y mantiene medida cautelar de impedimento de salida del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus