MiAmbiente pagará viáticos a particulares

Actualizado
  • 14/07/2016 02:00
Creado
  • 14/07/2016 02:00
El MiAmbiente estableció el costo de viático que pagará por día a las personas particulares que viajan en misiones oficiales al exterior

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) estableció el costo de viático que pagará por día a las personas particulares que viajan en misiones oficiales al exterior.

Mediante la Resolución No. DM-0371 del 29 de junio de 2016, publicada en Gaceta Oficial, estableció que los particulares que viajan a Europa, Asia, África y Oceanía recibirán por día $600. Para Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile, MiAmbiente pagará un viático de $500 diarios a los particulares que son enviados en misiones oficiales de la entidad.

En caso de que la misión sea a México, Centro América, Caribe el resto de los países de Sudamérica diariamente las personas que no son funcionarios recibirán un viático de $400 diario.

De esta manera, MiAmbiente regula el pago de viático a particulares en misiones de la entidad para el exterior. La norma modifica la Resolución No. DM-0297 de agosto de 2015, en la que solo se estableció pago de viáticos para misiones al interior de país, para la cual se paga $5 para desayuno y la misma suma para almuerzo. Para la cena, el viático es de $8 y $10 de transporte, así como $45 para hospedaje.

Para los viajes fuera del país, la institución también cubrirá el costo del pasaje en clase económica y no reconoce viático de alimentación el día de regreso.

Para estos viajes, señala la norma, MiAmbiente deberá solicitar una autorización a Presidencia. La solicitud debe contener el nombre de la persona, el país a donde viaja, el objetivo del viaje y hasta los resultados esperados. La entidad justifica el pago del viático en el sentido de que requiere de la participación de representante de la sociedad civil organizada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus