Este viernes se inauguró el Festival del Día del Niño y la Niña

Actualizado
  • 15/07/2016 15:03
Creado
  • 15/07/2016 15:03
El Centro de Convenciones Figali y el Parque Omar serán los espacios en donde niñas y niños podrán disfrutar de espectáculos en familia 

Hoy al mediodía fue inaugurado, en el Parque Recreativo Omar, el Festival del Día del Niño y la Niña en Panamá, que organizan la Alcaldía de Panamá y el Despacho de la Primera Dama.

Este viernes 15 y el sábado 16 la celebración se realizará en el Centro de Convenciones Figali y el domingo 17 en el Padre Recreativo Omar.

La Alcaldía de Panamá y el Despacho de la Primera Dama se han unido para presentar a la niñez y a la familia panameña un programa y un espectáculo para celebrar en familia este importante día.

La celebración presenta un conjunto de experiencias programas para resaltar la cultura y promover la educación, al tiempo que está lleno de diversión, alegría y actividades recreativas.

En el centro de convenciones Figali habrá más de 25 puestos habilitados en la playa de estacionamientos con información y actividades entretenidas, más de 14 juegos mecánicos (carros chocones, trencitos, pista de skateboard), y en el interior del centro de convenciones muchos inflables, tarimas de eventos, áreas de entretenimiento (Ciudad del Futuro, City Cultura, Ciudad Deportiva, Ecocity, Tecno Ciudad y para los más pequeños Baby Lounge.

Cerca de 450 personas, entre actores, payasos, monitores, músicos, sonidistas, colaboradores, supervisores, personal de aseo, personal de seguridad, policías municipales y agentes del orden publico y encargados de los distintos stands (de ministerios, entidades públicas y comercios), trabajarán en la festividad para asegurar la atención de los asistentes.

Además se contará con un puesto médico habilitado para cualquier emergencia y un dispositivo de seguridad con más de 25 personas que velarán por el cuidado y bienestar de los participantes. Varios puestos y áreas del centro proveerán alimentos, bebidas y golosinas a los asistentes al evento.

Eliecer del Mar, vocero de la Alcaldía indicó hizo un llamado a todos los niños y niñas de la ciudad a asistir a esta actividad pues está llena de juegos, personajes y cosas divertidas para toda la familia y diseñada para el sano esparcimiento y el ejercicio del ocio creativo para grandes y pequeños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus