Docentes decretan paro de 72 horas y rechazan pago escalonado

Actualizado
  • 18/07/2016 13:09
Creado
  • 18/07/2016 13:09
La decisión fue tomada durante una asamblea de los gremios en la Escuela República de Venezuela

Gremios docentes decretan un paro de 72 horas prorrogables y rechazan la propuesta del gobierno de pago escalonado del aumento salarial.

Así lo decidió hoy lunes 18 de julio de 2016, la Asamblea de Gremios Magisteriales durante una reunión en la Escuela República de Venezuela, en horas de la mañana.

"Tomamos la decisión porque se necesita mayor presupuesto de escuelas y salarios dignos para que nuestra niñez tenga una mejor educación", Diógenes Sánchez, dirigente magisterial.

Casi simultáneamente a la reunión que sostenían los gremios magisteriales, el presidente Juan Carlos Varela, hizo un llamado a los educadores del país a que regresaran a clase.

"No podemos dialogar con los estudiantes de rehenes, porque no se trata de medir fuerzas con la educación de los niños de este país. Eso no está bien", señaló.

El presidente resaltó que “este es un gobierno de diálogo”.

“Yo les pedí hasta el 30 de octubre a los dirigentes gremiales, para que dialogáramos sobre la parte económica, para ver las capacidades del Estado y los compromisos con otros gremios como trabajadores de la salud, del MetroBus, médicos y fuerza pública para hacer un consenso y llegar a un acuerdo", recalcó el presidente.

Así poder cumplir con todas las necesidades económicas y el aumento en gastos no afecte la inversión en nuevas escuelas, viviendas, agua potable, agregó.

El gobierno tiene a cinco ministros en una mesa de diálogo, incluyendo

A pesar de ello, los educadores decretaron el paro y marcharán desde la Escuela República de Venezuela hasta la Asamblea Nacional para hacer un llamado a la Comisión de Presupuesto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus