Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

El Minsa recibirá 510,000 vacunas

Desde el pasado martes, el Minsa no reporta personas fallecidas por el virus A(H1N1)

El Ministerio de Salud (Minsa) recibirá mañana el último embarque de vacunas contra la gripe estacional, que incluye el virus A(H1N1). Se trata de un embarque de 510,000 dosis para completar las 3,000,000 que compró el Gobierno para contrarrestar el virus de A(H1N1) y la influenza.

Desde el pasado martes, el Minsa no reporta personas fallecidas por el virus A(H1N1), que hasta ese momento se habían registrado 52 muertes por la enfermedad.

En el comunicado de este martes, el Minsa señala que hubo una disminución de los casos de gripe y un leve aumento de la Infección Respiratoria Aguda Grave. Por esta última enfermedad, se han dado 2,963 hospitalizaciones, de los cuales 275 pacientes permanecían hasta ayer recluido en los centros médicos.

El comunicado del Minsa no habla de la cantidad de casos de gripe. Desde el 22 de abril hasta la fecha, el Minsa y la Caja de Seguro Social han colocado 1, 862, 529 dosis de vacunas contra la influenza y la cifra supera a la cantidad que se aplicaron el año pasado.

Con la llegada de la nueva remesa, las autoridades de Salud no solo priorizarán la población considerada en riesgo, como embarazadas, mayores de 60 años, menores de 5 años y pacientes con enfermedades crónica, sino al público en general.

‘Hacemos un llamado a la población aún no vacunada sobre todo a los grupos vulnerables para que acudan a vacunarse ya que contamos con el insumo en todas las instalaciones de salud', señala el comunicado.