Desarticulan banda de extranjeros dedicados a la trata de personas

Actualizado
  • 20/07/2016 14:41
Creado
  • 20/07/2016 14:41
Más de 40 personas fueron retenidas durante el operativo realizado por el Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial

Un total de 46 personas -26 mujeres y 20 hombres- fueron retenidas este miércoles durante un operativo que llevó a cabo el Ministerio Público en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), contra el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual.

El allanamiento se hizo en el PH Ever Island ubicado en el sector 49 este del Cangrejo, donde se registraron 11 habitaciones.

De acuerdo con el fiscal contra el Crimen Organizado, Rafael Baloyes, la red estaba conformada por dos ecuatorianos, una colombiana y un hondureño, quienes tenían más de un año de operar en el país.

El fiscal indicó que a las víctimas de le dará asistencia y ayuda psicológica.

No a la Trata de Personas

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, destacó que el Ministerio Público no permitirá que se utilice al país para estos delitos.

Explicó que estas personas llegan engañadas a Panamá para laborar, sin embargo son despojadas de sus documentos oficiales y son obligadas a trabajar de manera sexual.

"Panamá lucha contra la criminalidad de personas y contra la trata y el Ministerio Público no va a permitir que se utilice al país para la trata de personas", enfatizó Porcell.

La procuradora informó también que esta es la segunda operación que tiene resultados objetivos e hizo un llamado a la ciudadanía que si conocen o sospechan de algún caso, lo denuncien.

En el operativo también se encontraron droga y armas de fuego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus