MP realiza operativo de trata de personas en un edificio en El Cangrejo

Actualizado
  • 20/07/2016 09:41
Creado
  • 20/07/2016 09:41
Durante el operativo se han encontrado mujeres de nacionalidades colombiana y venezolana, además de preservativos y otros artículos

El Ministerio Público en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se encuentra en estos momentos realizando un operativo de Trata de Personas con fines de explotación sexual en el Edificio PH Ever Island.

El edificio está ubicado en el sector 49 este del Cangrejo a un costado del Hotel Garden Inn. En horas del medio día la procuradora Kenia Porcell se pronunciará por esta diligencia.

En el lugar se encuentra el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

El titular de Seguridad indicó que seguirán haciendo este tipo de operativos, agregó que este no es un problema solo en Panamá sino es de tendencia mundial.

Reconoció que el delito de explotación sexual y trata de personas no se atendía como debe ser en nuestro país. "Tenemos varios casos, este no es el único. Vamos a seguir trabajando",

Administración se defiende

Por su parte el abogado Javier Quintero, defensa de la administración de la propiedad, mencionó que han sido sorprendidos por la situación que se ha dado, sin embargo ya habían recibido quejas verbales por parte de los vecinos.

Explicó que a pesar de los avisos, no se había interpuesto una denuncia formal, por lo que desconocían que se estuviera dando este caso.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), advirtió que las personas que se dediquen al hospedaje clandestino en la ciudad capital serán sancionadas con multas que van de 5 mil a 50 mil dólares, hasta el embargo de la propiedad.

Con información de : Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus