Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

CSS, sin medicinas para el VIH

Por retrasos administrativos, la farmacia del Complejo Hospitalario, se quedó sin el medicamento que es vital para combatir el mortal virus

CSS, sin medicinas para el VIH
En la farmacia de la CSS, no se les brinda explición sobre el por qué del retraso con el medicamento.

Pacientes de la Caja de Seguro (CSS) informaron que el Complejo Hospitalario Metropolitano, se ha quedado sin medicamentos para el tratamiento del VIH/SIDA.

Según los pacientes desde hace más de quince días, no reciben el medicamento Atripla que es parte del tratamiento para contrarrestar el mortal virus.

MEDICAMENTOS

  • Desde hace quince días no hay Atripla en la CSS
  • Los pacientes requeiren que el tratamiento sea ininterrumpido.

Se trata de un medicamento que los pacientes deben consumir a diario y que no reciben hace dos semanas, lo que los ha obligado a descontinuar su tratamiento que debe ser ininterrumpido.

Informaron que se trata de cientos de pacientes que están en esta condición y que no reciben el medicamento.

La interrupción del tratamiento podría provocar que todos estos pacientes tengan un retroceso y que se registre un aumento en los niveles del virus en la sangre.

Ante el incremento del virus, se pone en riesgo la vida de estos pacientes que podrían ser víctimas de otros virus o cualquier enfermedad emergente, lo que podría afectar su condición de salud e incluso hasta provocarles la muerte.

En la farmacia de la CSS, no se les da información a los pacientes sobre cuándo podría llegar el medicamento y responsabilizan a Stevenson Girón por el retraso.