Cancillería evalúa expulsar embajador nicaragüense

Actualizado
  • 21/07/2016 02:00
Creado
  • 21/07/2016 02:00
La defensa de Sandra Cerrud pidió la expulsión del embajador Antenor Ferrer por actos violentos en contra de su cliente

La Cancillería de la República de Panamá evalúa la expulsión del embajador nicaragüense, Antenor Ferrer, que protagonizó una agresión física y verbal a la abogada Sandra Cerrud, representante legal del inmueble donde reside el diplomático.

La información fue confirmada a través del departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores. ‘Se está estudiando la posibilidad de que salga del país', dijo la agregada de prensa de la institución gubernamental.

ISABEL DE SAINT MALO

‘Ayer se le pidió información de los sucesos realmente terribles'

CANCILLER DE PANAMÁ

El 19 de abril, Ferrer golpeó a la abogada cuando esta le suspendió los servicios básicos de agua y energía eléctrica. Luego le solicitó el desalojo de la vivienda donde reside el diplomático, en la exclusiva área residencial de Costa del Este.

Tras la agresión, Cerrud se práctico un examen en medicatura forense que determinó la existencia de las lesiones personales. La agredida tenía puesto un cuello ortopédico y mostraba algunos moretones en el cuello.

Deika Nieto, defensa de la víctima, señaló que están exigiendo que se le declare ‘non grato' de forma inmediata al diplomático y se expulse del país.

La jurista señaló que tomarán acciones legales. Entre ellas, está interponer una denuncia penal y pide que se le retire la inmunidad para que sea investigado.

La Cancillería, por su parte, ayer notificó al diplomático que contaba con 24 horas, a partir de la tarde del 19 de julio, para desalojar el inmueble del que no posee un título de propiedad ni contrato de arrendamiento.

Nieto pidió a la Cancillería que se haga efectivo el desalojo de la vivienda, en el tiempo establecido por las autoridades.

Isabel de Saint Malo, ministra de Relaciones Exteriores, consideró los hechos como ‘terribles'.

La alta funcionaria del gobierno panameño aseguró que se llegará al fondo del asunto porque este tipo de incidentes no deben repetirse.

La Cancillería de la República de Panamá conocía, desde hace algunos meses, el conflicto que existía entre Ferrer y Cerrud, por la residencia.

Incluso habían elevado el tema a Nicaragua, explicó de Saint Malo. ‘Es un tema legal complejo, pero nosotros cumpliremos con lo que corresponde', agregó la representante de diplomacia panameña.

Este medio intentó, sin éxito, una versión de la embajada de Nicaragua en Panamá. Se llamó por teléfono, pero nunca contestaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus