Lo más visto por nuestros lectores

Actualizado
  • 24/07/2016 20:11
Creado
  • 24/07/2016 20:11
Resumen de las noticias más destacadas de la semana 

El aumento a  partir de enero de 2017, a los Policías fue el tema con más impacto durante la semana, ahora los uniformados  tendrán mas dinero en sus bolsillos gracias a un incremento salarial que prometió el presidente, Juan Carlos Varela.

La Estrella de Panamá tuvo acceso a una de las propuestas que contempla la Policía Nacional en la que se estipula un aumento a todas los rangos (menos agente).

La tabla detalla un incremento de 1,600 para el rango de comisionado, mil para los subcomisionados, $540 para los mayores, $520 a los capitanes. De los tenientes para abajo el Estado desembolsará entre $40 y $75 según el rango.

En resumen, el monto mensual que representará para la planilla estatal este desembolso equivale a $1.5 millones.

Por otro lado la deuda pública también dio de que hablar y es que  aumentó $4,022 millones en los primeros dos años del gobierno de Juan Carlos Varela, esto lo revela el último reporte de la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En junio de 2014, cuando Varela asumió la administración de gobierno, la deuda del Sector Público No Financiero (SPNF) se ubicaba en $17,668 millones. Dos años después, en junio 2016, ascendió a $21,690 millones. Porcentualmente, la deuda del SPNF se incrementó 23% de junio 2014 a junio 2016.

Y  el tema del embajador de Nicaragua en Panamá, no se puede quedar por fuera y el pasado  martes se presentó una denuncia contra el embajador  Antenor Ferrey, por supuestamente agresión física y verbal a la abogada Sandra Cerrud.

La agresión hacia la abogada, se dio cuando realizaba una diligencia de desalojo del embajador y otros agregados diplomáticos de la residencia que ocupan en Panamá.

Cerrud se presentó inmediatamente ante la Corregiduría de Juan Díaz, donde le dieron una boleta de citación para el diplomático.

Mientras que el choque del buque Xin Fei Zhou, contra una pared de la entrada de la esclusa de Agua Clara, en el nuevo Canal ampliado también fue muy comentado.

El incidente no causó mayores daños ni a la nave  ni tampoco se interrumpió el tráfico por las esclusas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus