En lo que va del año, autoridades han levantado 55 fetos y neonatos

Actualizado
  • 26/07/2016 18:59
Creado
  • 26/07/2016 18:59
El MP contabiliza que 24 fetos fueron encontrados tirados en los distritos de Panamá y San Miguelito

La agencia regional de instrucción especializada en delitos contra la vida y la integridad personal del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Sherly Barría informa que en lo que va del año se ha dado el levantamiento de 55 casos entre fetos y neonatos humanos en los distritos de Panamá y San Miguelito; de los cuales 31 se realizaron en hospitales y 24 en la escena de los hechos, donde el Hospital San de Miguel Arcángel tiene la mayor incidencia con un total de 23 casos.

De los 55 casos registrados solo se pudo determinar que cuatro fueron abortos provocados y en su mayoría, las causas de muertes no se han determinado o están a la espera de estudios.

Por otro lado, el pasado 22 de julio, el Ministerio Público recibió reporte, que en Los Libertadores, vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) a un costado del edificio Z-4, corregimiento de Betania, se encontraba un cuerpo sin vida, sin embargo; al presentarse las autoridades al lugar se pudo conocer que se trataba de un infante sin signos vitales.

Las autoridades del MP corroboraron que el neonato estaba totalmente formado con todas sus extremidades, medía 0.49 metros, de sexo femenino, y a una distancia de 1.94 metros se encontró una placenta, la cual fue traslada con el cuerpo a la morgue judicial por lo que se  está en espera de los resultados de la necropsia de rigor, para así determinar las causas del deceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus