Exdirector del IMA podrá ser indagado en su residencia

Actualizado
  • 27/07/2016 19:55
Creado
  • 27/07/2016 19:55
La indagatoria al exdirector del IMA había sido aplazada porque había sido intervenido quirúrgicamente

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción podrá indagar en su residencia al exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas por la presunta comisión del delito contra la administración pública, así fue indicado por parte de la médico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

En una diligencia de evaluación a la residencia de Cárdenas, el IMELCF comprobó que, a pesar de encontrarse incapacitado para movilizarse, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, esto no le impide que sea indagado por  parte de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, a cargo del fiscal encargado Adecio Mojica Peña.

El proceso que lleva a cargo el Ministerio Público se sustenta en una auditoría que elaboró la Contraloría General de la República sobre el manejo de los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria, la cual refleja una posible lesión al Estado, de $6, 560, 515.

En este caso la Fiscalía Cuarta Anticorrupción ha realizado diversas inspecciones oculares a oficinas y bodegas regionales del IMA, ubicadas en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus