Desde mañana, multas por ‘Inspector Ciudadano' ATTT

Actualizado
  • 16/08/2016 02:00
Creado
  • 16/08/2016 02:00
Se trata de una App que permite que los ciudadanos puedan realizar denuncias por la violación de las normas de circulación vehicular

Tras concluir la fase de pruebas, a partir de mañana, la Autoridad del Tránsito y Transporte terrestre (ATTT) comenzará a imponer multas a los conductores que sean denunciados a través de la aplicación móvil ‘Inspector Ciudadano'.

Se trata de una App que permite que los ciudadanos puedan realizar denuncias por la violación de las normas de circulación vehicular. La aplicación está disponible para teléfonos Android y iPhone.

La ATTT, que ya cumplió con el periodo de docencia, pretende poner en marcha la aplicación desde mañana miércoles 17 de agosto con la colaboración de los ciudadanos que formulen sus denuncias por esta vía.

Según informó la ATTT, a través de una nota de prensa, las denuncias de los ciudadanos se amparan en la Resolución AL 220 del 15 de junio de 2016, que fija el procedimiento correspondiente.

El comunicado recuerda que la tramitación y decisión de las infracciones que sean registradas mediante mecanismos electrónicos como cámaras, videos, dispositivos electrónicos, aplicaciones de software para dispositivos móviles denominadas Apps y similares fue promulgada en la Gaceta Oficial N° 28056-A.

La ATTT dispuso que el ciudadano denunciante deberá registrar la falta y enviarla, junto a una foto o video, a través de la App , para ser tramitada y analizada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus