Ejecutivo y Judicial crearán academia para jueces, fiscales y defensores

Actualizado
  • 20/08/2016 12:54
Creado
  • 20/08/2016 12:54
Ambos órganos del Estado trabajarán en una propuesta conjunta para crear una Academia Centroamericana para jueces, fiscales y defensores

El ministro de gobierno, Milton Henríquez y la viceministra, María Luisa Romero se reunieron con el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado con la finalidad de trabajar una propuesta conjunta para la creación de una Academia centroamericana para Jueces, fiscales y defensores.

El ministro señaló que se ha estado trabajando en la creación de esta academia y que el Órgano Judicial realiza un proyecto similar, por lo que se propuso consolidarlos y llevar adelante uno solo.

"Hay un déficit de jueces, fiscales y defensores, y se va a requerir una formación de un volumen alto para ponernos a tono con la demanda del sistema judicial, sobre todo con el Sistema Penal Acusatorio (SPA)”, indicó Henríquez.

Por su parte, el magistrado presidente de la CSJ, dijo que lo poco que han adelantado para mejorar la Escuela Judicial, puede ser redireccionado a la idea presentada por el Mingob y hacerlo integral para potenciar recursos e ir en la misma dirección.

En la reunión también se abordaron temas concernientes al Sistema Penitenciario donde la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero destacó que se hace necesario seguir trabajando para reducir el nivel de hacinamiento de nuestros centros penitenciarios La Joya y La Joyita, y las posibilidades que haya violaciones a los derechos humanos de esas personas dentro de las cárceles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus