Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Nacional

Meduca suspende la discusión de las guías

Educación sexual

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió la discusión de las guías de educación sexual e instalará una comisión interinsitucional.

La próxima semana, de acuerdo con el comunicado de prensa del Meduca, se conformará una comisión liderada por la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La comisión será integrada por funcionarios del Meduca, Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Instituto Conmemorativo Gorgas, Consejo de Rectores y la Caja de Seguro Social (CSS).

‘Su principal objetivo será realizar las diligencias y consultas con miras a lograr una propuesta panameña consensuada y en línea con la realidad y contexto del país, que garantice el abordaje de la educación en sexualidad con una orientación científica, ética, moral, social y afectiva a los niños, niñas y adolescentes en torno a la sexualidad', señala el Meduca.

Una vez instalada dicha comisión —el 6 de septiembre— se iniciarán de forma inmediata consultas correspondientes con los diferentes actores: padres y madres de familia, estudiantes, sociedad civil, iglesias y organismos no gubernamentales.