Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Nacional

Crearán un albergue para víctimas de trata

Migración

Crearán un albergue para víctimas de trata
La creación del albergue tendrá una inversión de $3.2 millones.

El secretario General de la Comisión contra la Trata de Personas, Rodrigo García anunció la creación de un albergue para las víctimas por este delito.

La creación del espacio de contención tendrá una inversión de $3.2 millones con capacidad para atender a 30 víctimas, con un equipo multidisciplinario.

Las autoridades también detallaron que este año se han desmantelado trece redes dedicadas a traficar y explotar seres humanos en Panamá.

Según el viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, de estos operativos se ha logrado rescatar a 121 víctimas, entre hombres y mujeres, extranjeros y nacionales

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada ha logrado llevar a juicio 40 casos: en 2102 se dieron 4 casos; en 2013 otros 12 casos, 15 casos en 2014 y 11 más en 2015.

Los focos en donde se han dado los casos de trata de personas están ubicados en el centro de la capital, en los corregimientos de Betania, Bella Vista, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Parque Lefevre y San Francisco.

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt Yau, detalló que el delito mueve $32 mil millones, afectando a la juventud y siendo el tercer negocio ilegal que mueve más dinero en el mundo.

El Ministerio de Seguridad tiene programado para el 17 de septiembre una marcha contra la trata de personas.

==========

TRATA DE PERSONAS

El foco principal en Panamá es la capital

  • 2016 por medio de varios operativos se han desmantelado 13 redes de trata de personas.
  • 40 casos de trata de personas logró llevar a juicio la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.