Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Nacional

Contraloría evaluará pago de jubilaciones para la Fuerza Pública

El contralor Humbert manifestó que el equipo jurídico determinará si pagar jubilaciones a altos mandos de la policía se apega a las leyes

Contraloría evaluará pago de jubilaciones para la Fuerza Pública
Miembros de la Policía Nacional (PN).

El equipo jurídico de la Contraloría General de la República evaluará llegado el momento, si se ajusta a la ley el recientemente dictado Decreto Ejecutivo 302, sobre jubilación a comisionados de la Policía Nacional (PN), explicó el contralor Federico Humbert.

“Nosotros analizaremos si el contenido del decreto 302 se ajusta a la ley. Si  nuestro equipo jurídico opinara que pagar no se apega a las leyes vigentes, entonces haremos justamente lo mismo que hicimos con la Universidad de Panamá; lo enviaremos a la Corte y  no haremos ningún desembolso hasta que el ente máximo de este país en materia jurídica, de su opinión”, destacó Humbert.

por su parte, la Secretaría de Comunicación del Estado ha expresado que el Decreto emitido busca es garantizar a los policías en cargos civiles que se jubilen con las condiciones que mantenían en la Policía Nacional antes de asumir los cargos civiles.