Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Metro de Panamá necesita $476 millones para 2017

Asamblea Nacional

Con un presupuesto de $476.9 millones, el gerente de Metro de Panamá, S.A., Roberto Roy, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional su vista para la vigencia fiscal 2017.

En su sustentación, Roy recordó que para el próximo año se contempla la ejecución de cuatro importantes proyectos, como la continuidad de la extensión de la Línea 2, que se encuentra en construcción.

ROBERTO ROY

‘Pedimos nos restituyan $30 millones para la extensión hasta el aeropuerto'.

GERENTE DEL METRO

El tramo incluye la vía de Villa Zaíta hasta la Ricardo J. Alfaro, y la extensión al aeropuerto de Tocumen.

Roy indicó que para el 2017 el Metro solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas la suma de $733 millones, que se reajustó en $677 millones, una diferencia de $56.0 millones.

El funcionario explicó que el presupuesto contempla $25 millones para iniciar el proyecto de Villa Zaíta; sin embargo, solicitó a la Comisión de Presupuesto una restitución de $20 millones para tres proyectos primordiales.

‘Solicitamos nos restituyan $20 millones para la extensión de la Línea 1, que va hacia la Tumba Muerto en su primera fase, y $30 millones para la extensión al aeropuerto de Tocumen', dijo.

En ese sentido, resaltó que esta extensión es importante para hacerle frente a la entrada a nuestro país de un importante número de personas por la Jornada Mundial de la Juventud, en 2019.