Denuncian al magistrado Harry Díaz

Actualizado
  • 14/09/2016 02:01
Creado
  • 14/09/2016 02:01
Ejercicio ilegal

La firma de abogados Vega & Álvarez presentó este martes una denuncia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Harry Díaz, por ejercicio ilegal de la profesión.

El documento presentado ayer al presidente de la Asamblea Nacional de diputados, Rubén De León, pide que se investigue la presencia del magistrado Díaz en las instalaciones del Grupo Wisa, el 5 de mayo de 2016, pocos minutos después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos hiciera pública una investigación contra Nidal Waked e incluyera las empresas de Abdul Waked en la ‘Lista Clinton'.

La denuncia la firman Paulo Vega Batista y Ángel Álvarez, del bufete mencionado.

Los abogados señalan que el magistrado fue captado por las cámaras de TVN Noticias en las instalaciones del Grupo Wisa.

Posteriormente, agregan los abogados, en una entrevista concedida a esta misma televisora, el magistrado Díaz alegó que había acudido a las instalaciones de Wisa para una reunión prevista con un directivo del grupo empresarial, con el fin de solicitar información sobre una investigación hecha por este periódico sobre una contratación directa por $2.5 millones.

Pero los abogados suponen que el magistrado conocía las noticias. Alegan, además, que la visita se hizo en horario regular de oficina y el magistrado no se hizo acompañar de escoltas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus