Invertirán $17 millones para mejoras al sistema de alcantarillados

Actualizado
  • 16/09/2016 14:14
Creado
  • 16/09/2016 14:14
Con la ejecución de este proyecto, se busca recolectar de forma eficiente las aguas residuales de Punta Paitilla y Punta Pacífica

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó la orden de proceder para el proyecto de construcción de mejoras al sistema de alcantarillado sanitario de Punta Paitilla y Punta Pacífica.

Con la ejecución de este proyecto, se busca recolectar de manera eficiente las aguas residuales de estas áreas, que aún se vierten sin tratamiento alguno a la bahía de Panamá.

El mandatario dijo que de esta manera se avanza en el programa de Sanidad Básica, e indicó que el proyecto impacta en la calidad de vida y salud de la población.

Con un costo aproximado de 17 millones de dólares, las aguas residuales serán transportadas a través de un túnel interceptor construido hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Panamá, ubicada en Juan Díaz.

La coordinadora general del Programa, Tatiana De Janón, explicó que con el desarrollo de estos trabajos se podrá corregir los problemas de recolección, transporte y disposición de las aguas residuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus