Extranjeros crean 'app' para apoyarse mientras viven en Panamá

Actualizado
  • 16/09/2016 11:42
Creado
  • 16/09/2016 11:42
Con la aplicación "Extranjeros en Panamá" se mantienen al tanto de ofertas de trabajo, alquiler e información sobre temas migratorios

Los extranjeros que viven en Panamá han creado una aplicación para apoyarse. Se trata de  “Extranjeros en Panamá”, disponible para celulares Android y que se puede descargar desde Google Play.

Son más de mil extranjeros que se han unido a la comunidad "Extranjeros en Panamá", en la que se ayudan entre sí para buscar trabajo, alquiler e información con respecto al tema migratorio.

“Muchos llegamos a este país sin nada, pero siendo parte de esta comunidad nos unimos a personas de todas partes del mundo para combatir la discriminación contra el extranjero y las difíciles situaciones a las que nos enfrentamos. Luchemos por los nuestros y apoyémonos los unos a los otros”, se lee en el mensaje de bienvenida.

Una de las características más peculiares y perseguidas por los usuarios de esta aplicación es que se encarga de fiscalizar, las 24 horas del día, el sitio del Servicio Nacional de Migración, para alertar de cuándo se abre la sección de citas para la regularización migratoria, contó uno de los usuarios.

Mario González, un cubano que reside en Panamá desde hace muchos años y que forma parte de esta comunidad digital, aseguró que es favorable que se unan los extranjeros, mientras estén haciendo todo legal, en los aspectos que pide Panamá, un país que les abre las puertas. Agregó que en ocasiones hacen reuniones y los que pertenecen a la comunidad se han beneficiado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus