Cadena humana contra la explotación sexual en menores de edad

Actualizado
  • 22/09/2016 13:45
Creado
  • 22/09/2016 13:45
 En Panamá se han denunciado más de 298 casos de explotación sexual en el 2016, según cifras oficiales

Una cadena humana se realizó hoy en los predios de Plaza Edison, en la vía Ricardo J. Alfaro con el objetivo de concienciar a la población a denunciar el delito de explotación sexual comercial y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) destaca que Panamá ha ratificado múltiples convenios internacionales con la finalidad de proteger los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes quienes son utilizadas por la población adulta o por el crimen organizado como mercancía u objeto para sostener sus negocios ilícitos.

El Código penal de Panamá castiga a los explotadores con penas severas, pues atentan contra la libertad sexual y la integridad física de los niños, niñas y adolescentes. Es conocido como la nueva esclavitud del siglo XXI.

Mides es integrante de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación sexual (Conapredes) nominado por la ley No. 16 de 31 de marzo de 2004 con el ente rector de la política pública de prevención de este delito, elaboró un plan nacional en el que diseñó acciones estratégicas para combatir este fenómeno considerado al igual que la trata de personas una de las violaciones más graves asimilable a los trabajos forzosos y la esclavitud.

Mañana 23 de septiembre se conmemora el "Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños", instaurado por la conferencia mundial de la coalición contra el tráfico de personas en coordinación con la conferencia de mujeres que tuvo lugar en Dahka (Blangadesh) en enero de 1999.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus