Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Conductores de Uber también rechazan efectivo

Uber inició operaciones en el país en 2015, como un servicio de transporte alternativo exclusivo para afiliados a tarjetas de crédito

Conductores de Uber también rechazan efectivo
Los transportistas selectivos rechazan el uso de la plataforma de Uber para la prestación del servicio.

Los taxistas no son los únicos molestos por la incursión de la plataforma tecnológica Uber al cobro en efectivo.

También los propios conductores afiliados, unos 2,500, rechazan esta forma de pago, pero eso no ha sido impedimento para que la empresa insista en esta política.

Horas después de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, recomendara a Uber, este miércoles 28 de septiembre, rectificar el ‘error' de introducir los cobros en efectivo, los conductores recibían un mensaje electrónico en el que se les exigía aceptar este tipo de ‘carreras'.

Uber inició operaciones en el país en 2015, como un servicio de transporte alternativo exclusivo para afiliados a tarjetas de crédito.

Sin embargo, en agosto de este año, anunció que ampliaría su método de cobro para incluir también el pago en efectivo.

De acuerdo con la versión de conductores a los que tuvo acceso La Estrella de Panamá , la mayoría de los operadores se oponen a esta política. Hasta ayer, ha sido común que rechacen las solicitudes de clientes de este tipo.

Pero este jueves, en horas de la mañana, los operadores recibieron un mensaje electrónico de la compañía que les exigía su compromiso de aceptar las carreras en efectivo, so pena de perder el acceso a la plataforma.

Los conductores consultados por este medio alegan que el cobro en efectivo los expone a atracos, y, a la vez, los mueve hacia las áreas peligrosas de la ciudad.

‘La mayoría de las mujeres se han retirado', indicó uno de los conductores entrevistados.

Desde la introducción de las tarifas en efectivo, en agosto pasado, un sexto de los ingresos de la empresa podrían ser en efectivo.

‘Yo me hago unos seiscientos dólares a la semana. De estos, unos cien dólares corresponden a cash ', contó un conductor.