Alanje es el primer corregimiento libre de letrinas en el país

Actualizado
  • 06/10/2016 17:16
Creado
  • 06/10/2016 17:16
Mediante una inversión de 507 mil dólares, un total de 179 familias fueron beneficiadas con el programa de Sanidad Básica 100/0

Un total de 179 familias de la comunidad de Alanje cabecera, en la provincia de  Chiriquí recibieron sus nuevas instalaciones sanitarias, como parte programa de "Sanidad Básica 100/0", que adelanta el Gobierno Nacional.

Mediante una inversión de 507 mil balboas, esta comunidad fue declarada oficialmente como el primer corregimiento libre de letrinas en todo el país.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo entrega de las nuevas instalaciones sanitarias este jueves a las familias que fueron beneficiadas con este proyecto, uno de los más importantes que adelanta su gestión.

"Con Sanidad Básica, estamos invirtiendo los recursos del Estado en mejorar la salud y sanidad de más de 300 mil panameños”, indicó el presidente Varela, al tiempo que destacó que con la eliminación de letrinas, "disminuyen los riesgos de salud asociados a instalaciones sanitarias insalubres".

En la actualidad, el Gobierno Nacional, a través del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), viene ejecutando una serie de proyectos en la provincia de Chiriquí mediante una inversión de más $105 millones, entre los que se destacan el alcantarillado  y la potabilizadora de Boquete, además de 17 acueductos rurales, la construcción de baños sanitarios y la rehabilitación de caminos de penetración, entre otras inversiones públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus