Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Nacional

Eligen nuevas autoridades del PRD

El dirigente Amado Cerrud fue electo presidente de los circuitos 8-2, 8-3 o miembro del Consejo Directivo Nacional (CDN), por el PRD

El dirigente Amado Cerrud fue electo presidente de los circuitos 8-2, 8-3 o miembro del Consejo Directivo Nacional (CDN), por el opositor Partido Revolucionario Democrático, durante la celebración del congresillo en el Hotel Express In, Coronado.

Cerrud resultó electo presidente del PRD en el área 8.2 y 8.3, que comprende los distritos de Capira, Chame y San Carlos, con el voto de 55 delegados, en tanto que Víctor Alvendas fue apoyado por 48 delegados.

Por su parte, la dirigente Norma de Flórez fue elegida presidente del Frente Sectorial Femenino o CND del área 8-2 y 8-3, al ser favorecida con 9 votos de 11 delegados presentes. Leydiana Cedeño fue apoyada por 2 delegados.

La dirigente Gabriela Tuñón fue electa como nueva presidente del Frente Sectorial de la Juventud o CND del área 8-2 y 8-3, al ser favorecida con el voto de 9 delegados, contra 4 votos obtenidos por Ricardo Grajales.

El próximo congresillo será hoy domingo 9 de octubre, a las 11 de mañana, en el antiguo local del Global Bank de La Chorrera, correspondiente al circuito 8-5.

El proceso de elección de los congresillos del partido de Omar Torrijos inició en septiembre de 2016.

Anteriormente, la agrupación política panameña había escogido a los 4,200 delegados al Congreso Nacional, el 31 de julio.