Mujeres panameñas exponen como pioneras en seguridad

Actualizado
  • 11/10/2016 02:00
Creado
  • 11/10/2016 02:00
Reconocimiento

En el marco del II Encuentro de Mujeres de los Estamentos de Seguridad, que se realiza en Panamá desde este lunes y que culmina hoy, seis mujeres panameñas, algunas de ellas retiradas, contaron sus experiencias como pioneras en el campo de la seguridad pública, ingeniería militar, aérea, entre otras, dentro de las instituciones de seguridad nacional.

Mujeres miembros de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio de Protección Institucional, contaron sus experiencias dentro de las instituciones de seguridad del país, a colegas de Perú, Colombia, Paraguay, Chile, Ecuador y México.

El objetivo del encuentro, según las autoridades panameñas, es actualizar a todas las instituciones que brindan seguridad a la comunidad y conocer la situación de las unidades femeninas en éstas.

La comisionada Oris Jaén aseguró que desde que se abrieron las filas para las mujeres en las instituciones de seguridad, ‘se ha trabajado para garantizar la igualdad de género, incluyéndolas en todo tipo de operativos en condiciones de equidad'.

La comisionada también agregó que el encuentro entre mujeres latinoamericanas es un logro dentro de la lucha por los derechos de la mujer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus