Panamá lidera coalición contra la trata de personas

Actualizado
  • 11/10/2016 02:00
Creado
  • 11/10/2016 02:00
Regional

El secretario de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad, Rodrigo García, fue electo presidente de la Coalición Regional Contra la Trata de Personas, que integran los seis países de Centroamérica, además de México, Belice y República Dominicana.

La candidatura de Panamá obtuvo cinco de los ocho votos, superando a Honduras, que también aspiraba a presidir el grupo, informa un comunicado del Ministerio de Seguridad.

‘Esta es un buena oportunidad para llevar el problema del delito de trata de personas a otras instancias, hacer que la voz de las víctimas se escuche y acabar con la esclavitud del siglo XXI', señaló García, quien es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, con posgrado en Métodos de Solución de Conflictos Sociales y Derechos Humanos.

García prometió realizar un diagnóstico de la realidad de la trata de personas en la región y homologar los protocolos de prevención, combate y atención a las víctimas de este delito, además de fortalecer la comunicación con otros organismos internacional en esta lucha.

Durante este año, las autoridades panameñas han rescatado a un poco más de 75 víctimas de trata de personas, específicamente para la explotación sexual, y han detenido a unas diez personas por la posible vinculación con el delito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus