Miviot se reúne con directivos de la Universidad de Panamá

Actualizado
  • 14/10/2016 19:05
Creado
  • 14/10/2016 19:05
En el encuentro se abordó la extensión de la Universidad en el proyecto habitacional Ciudad Esperanza y la  obra en  Viejo Veranillo

La extensión de la Universidad de Panamá (UP) en el proyecto habitacional Ciudad Esperanza, en Arraiján, y la construcción de una obra en la comunidad de Viejo Veranillo, fueron los temas  tratados entre el viceministro de Vivienda, Jorge González y el rector de esa casa de estudios, Eduardo Flores.

La construcción de las instalaciones que albergarán el centro de estudios superiores, que beneficiará a la provincia de Panamá Oeste, se inició hace un mes.

En la reunión, desarrollada en la Rectoría,  donde también participaron representantes del Consorcio MCM, González explicó que la sede de la Universidad podría estar terminada para el primer trimestre del próximo año y una vez construida pasará a manos de la UP, para que puedan establecer las carreras que se impartirán a los estudiantes, informó el ministerio en una nota de prensa.

“Queremos que este sea un proyecto modelo para las futuras administraciones, pero lo más importante es poder ayudar a la población de Arraiján y que logren una mejor educación, porque esto es parte de un desarrollo integral”, aseguró el viceministro.

Por otro lado, sobre el proyecto que se realizará en la comunidad de Viejo Veranillo frente a la UP donde residen familias en terrenos que pertenecen a la Universidad, el ministerio está muy interesado en llevar adelante la renovación de este sector y brindarle una mejor calidad de vida a  todas estas personas.

El comunicado de la entidad resalta que el rector Flores mostró el interés de trabajar con el Miviot en estrecha colaboración manteniendo reuniones de trabajo, tomando en cuenta que ya se cuenta con un convenio institucional.

Ciudad Esperanza consta de 2 mil 250 soluciones habitacionales y tiene una inversión de $137 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus