IMA comprará arroz nacional

Actualizado
  • 24/10/2016 02:00
Creado
  • 24/10/2016 02:00
El Instituto de Mercadeo Agropecuario suspenderá temporalmente la entrada del extranjero de unos 300 mil quintales de arroz en cáscara

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) comenzará a partir de este lunes la compra de arroz nacional a la agroindustria local, aglutinada en la Asociación Nacional de Molinos (Analmo).

Para garantizar la colocación del producto local en los molinos de Analmo, el IMA suspenderá temporalmente la entrada de su compra, aprobada en la cadena agroalimentaria pasada, de 300 mil quintales de arroz en cáscara para que no entre al país hasta después de la cosecha nacional, informó la entidad en comunicado de prensa.

La compra de la cosecha nacional se hará en dos procesos.

La primera parte se pondrá en ejecución desde ayer, con la compra de 200 mil quintales de arroz.

Para finales de diciembre el IMA adquirirá otros 200 mil quintales de arroz.

En total, serán 400 mil quintales de arroz blanco, lo que viene siendo un aproximado de 850 mil quintales de arroz en cáscara con un valor de $15 millones.

Es importante destacar que el IMA empieza este nuevo ciclo de compra de cosecha nacional con deudas 100% saldadas con la agroindustria, culminando pagos arriba de los $40 millones en servicios agroindustriales.

Igualmente, el MIDA recibió un presupuesto adicional de$ 12 millones para reforzar el flujo de pagos de 7.50 de este nuevo ciclo.

De esta manera el gobierno central ha invertido en dos años, $ 30 millones en la compra de arroz nacional.

Todos estos procesos se han puesto en marcha desde el año 2015 para el beneficio de los productores, informó la entidad en la nota de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus