El Meduca asegura que cumplió con el pago de los salarios atrasados

Actualizado
  • 25/10/2016 02:00
Creado
  • 25/10/2016 02:00
La institución responsabiliza de este procedimiento a la Contraloría General, que no refrenda montos superiores a esta cantidad

El Ministerio de Educación (Meduca), en conferencia de prensa, anunció que canceló los salarios atrasados a los 288 educadores de los 1,428 que no habían recibido sus emolumentos.

El Meduca detalla que los pagos efectuados durante la segunda quincena de septiembre y la primera y segunda de octubre, si son montos superiores a $3, 500, se realizarán en diferido en quincenas sucesivas hasta cubrir la diferencia de la cifra indicada.

La institución responsabiliza de este procedimiento a la Contraloría General de la República, que no refrenda montos superiores a esta cantidad para este tipo de compromisos.

Al inicio del año escolar 2016, expresan los directivos del Meduca, se presentó una situación inusual y no planificada que necesitó la contratación de más de 800 educadores para cubrir las vacantes de maestros y profesores a nivel nacional.

Agregan que esta necesidad no estaba programada ni presupuestada, lo cual exigió la creación de nuevas vacantes en la estructura de Recursos Humanos para asignar las posiciones, y cancelar los salarios respectivos.

Los gremios magisteriales anunciaron que de no concretarse el pago de estos salarios presentarían la situación, que dicen atenta contra los derechos humanos, ante la OIT. El 31 de agosto, la Asamblea aprobó un traslado de partida al Meduca de $4.2 millones para pagar salarios de los docentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus