Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Al menos 50 delegaciones participarán de la “Caminata de Luz”

La campaña tiene el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de realizarse exámenes para detectar a tiempo el cáncer

Al menos 50 delegaciones participarán de la “Caminata de Luz”
Al menos 50 delegaciones participarán de la “Caminata de Luz”

Más de  50 delegaciones gubernamentales  participarán este sábado de la Caminata de Luz, en la Cinta Costera, como parte de las actividades del mes de la prevención de Cáncer de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, que impulsa la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela,  bajo el lema “Hoy celebramos la vida luchando juntos”.

La caminata sale de los estacionamientos del Hotel Miramar y finaliza  en los estacionamientos del Mirador Pacífico de la Cinta Costera. A las 7:00 pm se desarrollará un espectáculo artístico.

Previa a la caminata, en horas de la mañana, la Clínica móvil Amor sobre Ruedas, ofrecerá en la mañana desde las 8 :00 am exámenes de electrocardiogramas, y unas 30 mamografías sin costo  para los interesados en realizarse estas pruebas.

Desde que empezó la campaña de prevención se han realizado, a través de la Clínica Móvil Amor sobre Ruedas unas  552 mamografías, 942 electrocardiogramas, 74 ultrasonidos y unas 153 pruebas rápidas de VIH.