Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Nacional

Presidente Varela estará hoy en Colón

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregará dos proyectos que forman parte de la renovación urbana

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se trasladará a la provincia de Colón, en horas de la tarde, donde presidirá el acto de reinauguración del Parque 5 de Noviembre (La Concha), y dos edificios, obras que forman parte del Proyecto de Renovación de Colón.

El Parque 5 de Noviembre está ubicado entre  calle 6 y 7 de Avenida Amador Guerrero y Herrera, en la provincia de Colón, forma parte de  los proyectos  que lleva adelante el Consejo  Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).

Las labores  de  restauración de esta obra,  que forman parte del proyecto de Renovación Urbana de Colón que lleva adelante  el Gobierno de la República de Panamá   es   ejecutado  por  la empresa Pan America Construction, Corp. (PANCO), que  ganó la licitación pública por un monto de $900 mil.

Los  trabajos en este parque   que forma parte del conjunto de  monumentos históricos de Panamá,  se encuentran en el proceso  de restauración del piso de la fuente, también  de las pérgolas (vigas del techo) y de los  mosaiquillos tradicionales,  que tiene más de siete décadas.

Por otro lado, el presidente de la República entregará la remodelación de los edificios 7080-7085, obras que forman parte del Proyecto de Renovación de Colón.

El proyecto de remodelación, que beneficiará a 12 familias, es ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  a través de la empresa Ecohabitat, S.A., por un monto de $699 mil 648.