Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Varela designa a los abanderados del 3 y 4 de noviembre

El capitán de la Selección Nacional de Fútbol, Felipe Baloy y Greivis Santamaría serán los encargados de llevar el pabellón nacional

Varela designa a los abanderados del 3 y 4 de noviembre
El capitán de la Selección Nacional de Fútbol, Felipe Baloy y Greivis Santamaría.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, oficializó la designación de los abanderados del 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Panamá.

Para el 3 de noviembre, día en que se cumplen 113 años de la separación de Panamá de Colombia, el capitán de la Selección Nacional de Fútbol, Felipe Baloy, portará el pabellón nacional en nombre del onceno panameño.

En tanto, como reconocimiento por su ayuda al prójimo, el mandatario Varela designó a Greivis Santamaría como abanderado del 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios.

Greivis Santamaría, de 17 años es reconocido por su acción de rescatar a cuatro personas,  entre ellas, dos infantes, en las inundaciones del mes de agosto del 2016, provocadas por la crecida del río en Quebrada Grande, Bugaba, Chiriquí.

“Es una manera de reconocer el esfuerzo desinteresado de este joven, que arriesgó su vida para rescatar a otras personas”, destacó Varela al entregarle la documentación sobre su designación.

Greivis tiene como meta ser paramédico, espera concluir su educación media para cursar estudios superiores y seguir brindado su apoyo. Actualmente estudia en el Colegio Secundario de Aserrío.