Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Recomendaciones de la Policía Nacional para las fiestas patrias

La PN tendrá aproximadamente a 17,000 unidades distribuidas en todo el país durante las fiestas patrias

Recomendaciones de la Policía Nacional para las fiestas patrias
Unidades de la Policía Nacional en vigilancia.

El mes de la patria ha iniciado y son miles los panameños que se trasladan al interior del país o acuden a las rutas de los desfiles para deleitarse con las tonadas patrióticas; sin embargo, la Policía Nacional (PN) recomienda tomar en cuenta medidas de seguridad porque los antisociales aprovechan cualquier descuido para cometer sus "fechorías".

La PN da a conocer las siguientes recomendaciones:

- Al salir de su residencia, cierre bien las puertas y ventanas, sin dejar objetos fuera de ella que puedan ser utilizados para forjar las entradas.

- No comente ante desconocidos los planes o fechas de salida de su hogar, siempre mantenga informado a un vecino, que se encontrara fuera de casa, para que este anuente ante cualquier movimiento extraño en la barriada.

- Por otro lado si se dirige a ver los desfiles ya sea en el interior del país o en la ciudad capital, se recomienda, llevar el dinero e implementos necesario, evitar lucir objetos de valor que llame la atención de los delincuentes.  Además estar pendiente de los niños, mantenerlos siempre a la vista.

Aproximadamente 17,000 unidades de la Policía Nacional estarán distribuidos en las áreas comerciales, bancarias y residenciales de la ciudad capital y de las  provincias, para lo que  se han sumado las unidades administrativas en beneficio de la comunidad panameña y extranjera radicada en Panamá.

También se utilizarán los vehículos interceptor en los corredores Norte y Sur, además de cámaras de video vigilancia.