ATP inicia organización de los Carnavales 2017

Actualizado
  • 03/11/2016 15:57
Creado
  • 03/11/2016 15:57
 Para el año 2017 , la ATP tiene previsto utilizar el mismo presupuesto que se utilizó en el  año fiscal en curso 2016 

A tres meses de los carnavales 2017, el Gobierno Nacional, ya inició los preparativos para  la conocida fiesta favortita de los panameños. Al igual que los años anteriores, se ha designado a la Autoridad de  Turismo de Panamá (ATP) como institución encargada de la festividad.

Como parte del proceso, la ATP, ya subió al  portal de  Panamá Compra los términos de la licitación para aquellas empresas y artistas que están interesados en participar en los carnavales capitalinos de 2017, confirmó hoy jueves el director de esta entidad, Gustavo Him.

La semana anterior, se hizo la convocatoria para las interesadas en participar en el proceso de selección de quien será la soberana de estas festividades.

Según el director de la ATP, para el 2017,  se tiene estipulado utilizar el mismo presupuesto del año 2016, que sería $2.2 millones.  De esta cifra se le restarían $700 mil que serían destinados para apoyar los carnavales del interior del país.

El encargado de promover el turismo nacional, indicó  que ya la entidad está promocionando internacionalmente e igualmente en el país estas fiestas. Como parte del presupuesto, se han investido $16 mil que incluyen en acuerdos con algunas líneas aéreas como Air Panamá, Copa, Air France, entre otras.

Him también se refirió de los Carnavales en Las Tablas donde este año por primera vez se presentaron tres reinas: Calle Arriba, Calle Abajo y Calle Abajo de Punta Fogón Unido e indicó que no cree que vaya a haber problema con esto, ya que para fiestas patrias el alcalde de ese distrito, Noé Herrera otorgó un permiso para que las tres tunas se presenten durante estas efemérides.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus