Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Loor a los Símbolos Patrios

Más de setenta delegaciones de los colegios públicos y privados de la ciudad de Panamá participaron en el desfile de la Ruta 1

Desde primeras horas de la mañana, bandas de música de los colegios públicos y particulares participaron en el desfile del 4 de noviembre que se realiza en honor a los Símbolos Patrios.

La Bandera, el Himno y el Escudo Nacional fueron motivo de los honores que rendían los jóvenes que desfilaron a los acordes de las marchas y tonadas populares.

A diferencia de otros años, el desfile, se desarrolló con mucho orden gracias a que lo largo de toda la ruta,  se establecieron vallas de metal que impedían el acceso de los observadores a las calles por donde desfilaron los planteles. La presencia de los  espectadores estuvo limitada  a las aceras y no se les permitía mezclarse con los participantes de las delegaciones ni cruzarlas.

Un derroche de banderas y el traje típico, se convirtieron en la nota característica de el desfile que partió desde la Plaza Bolívar en el área de San Felipe, pasó frente a la Presidencia y concluyó en el área de la Cinta Costera.

Nacionales y turistas alentaron con sus aplausos a los integrantes de las delegaciones que luciendo sus mejores galas coronaron meses de ensayo para brindar el mejor espectáculo y rendir el honor a la Patria y los símbolos que la representan.