Aranceles y narcotráfico, temas separados con Colombia, Varela

Actualizado
  • 05/11/2016 15:10
Creado
  • 05/11/2016 15:10
El 26 de octubre Panamá y Colombia firmaron un pacto para blindar la frontera. Semanas después Colombia anunció alza arancelaria

El presidente de la República, Juan Carlos Varela indicó hoy viernes 5 de noviembre que tratarán de evitar que las relaciones entre Panamá y Colombia para luchar contra el narcotráfico se vean afectada por el problema arancelario con la Zona Libre de Colón.

“Continuaremos trabajando contra el narcotráfico… a mi como jefe de Estado y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  nos toca cuidar la relaciones de ambos países, porque tenemos una frontera en común”, reiteró el mandatario.

El 26 de octubre ambos mandatarios firmaron un acuerdo de entendimiento para fortalecer la frontera común y luchar contra el narcotráfico.

Tanto así que Panamá se comprará dos buques a Colombia que servirán como apoyo en la vigilancia marítima del Pacífico y Atlántico. Se espera que entre noviembre y diciembre de este año ambos países definan como trabajarán los planes de seguridad que deberán de iniciar en el 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus