Alcalde Cumberbatch niega que exista deuda con la AAUD

Actualizado
  • 07/11/2016 19:35
Creado
  • 07/11/2016 19:35
Según el alcalde en esta administración no se ha recibido ninguna gestión de cobro por parte de la AAUD

Luego de un comunicado enviado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), donde señala que la Alcaldía de San Miguelito adeuda 10 millones por el usos de Cerro Patacón, el alcalde de este distrito, Gerald Cumberbatch, informó que se reunirá con el administrador Eladio Guardia para hablar sobre el tema.

Cumberbatch expresó que cuando asumió la administración, pidió una auditoría a la Contraloría de la República y no había alguna deuda pendiente con la AAUD.

Además indicó que mientras ha estado al frente de la Alcaldía, “no se ha recibido ninguna gestión de cobro por parte de la Autoridad de Aseo.

“La única información que se tiene es una nota enviada al Ministro de Salud con copia al Alcalde, informando de dicha deuda. El convenio es del Ministerio de Salud con San Miguelito y Panamá -aclaró- que es un convenio que se firmó en el 2007, en la administración anterior”.

Agregó que en la cláusula sexta de dicho convenio, se establece que el Ministerio de Salud estaba obligado a gestionar con el gobierno central, el subsidio al Municipio de San Miguelito para el pago correspondiente que se tenía que hacer al relleno sanitario.

“El pago establecido era de 1.00 dólar por tonelada métrica y la deuda, que dicen que existe, no es un incumplimiento del municipio de San Miguelito”, añadió.

El alcalde menciona que “el convenio en la vida jurídica no existe, no es válido porque no se cumplieron con los requisitos mínimos que la ley establece para esta clase de documentos”.

“El documento que tenemos en los archivos de la Alcaldía no tiene el refrendo de la Contraloría y mucho menos fue sometido a algún acuerdo municipal que lo legitimara”, afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus