Docentes no entregarán las calificaciones si el Meduca no les paga

Actualizado
  • 08/11/2016 12:29
Creado
  • 08/11/2016 12:29
Unos 200 educadores de áreas de difícil acceso no han recibido ninguna remuneración económica por la labor realizada este 2016

Joaquin Rodríguez, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) expresó que se analiza una propuesta de no entregar las calificaciones como medida de presión para que se les pague las 16 quincenas que les adeuda el Ministerio de Educación.

Rodríguez agregó que el pago atrasado puede caer en vigencia expirada por lo que la medida de no entregar las notas sería la forma de exigir que se les entregue el dinero adeudado.

El docente indicó que esta decisión se tomará en una asamblea de la Unidad Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), gremio que aglutina a 12 organizaciones magisteriales.

Unos 200 educadores de áreas de difícil acceso, no han recibido ninguna remuneración económica por la labor realizada este 2016.

Otra de las medidas que tomarían es presentar una denuncia internacional por la violación de los derechos humanos de los docentes

Carlos Staff, viceministro de Educación expresó en una entrevista cedida a Telemetro Reporta que en la segunda quincena de noviembre se les cancelará el 80% de los caso que faltan.

Staff reconoció que hay pagos atrasados de administraciones anteriores (hasta 10 años) los cuales están siendo atendidos.

Por su parte Diogenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof),indicó que no esta de acuerdo con la medida de retener las libretas de calificaciones, ya que según él afectaría a los estudiantes.

Sánchez comentó que el estudiantado no debe pagar por las incapacidades cometidas por el Ministerio de Educación (Meduca).

El Meduca anunció a finales de septiembre pasado que realizarían los desembolsos entre la última quincena de septiembre y la segunda de octubre lo cual no se ha cumplido en su totalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus